Top
  /  Blog   /  La Historia y tradición de la Virgen del Pilar en Alma Mater Museum
Museo Alma Mater

La Historia y tradición de la Virgen del Pilar en Alma Mater Museum

Alma Mater Museum ofrece visitas temáticas con motivo de las Fiestas del Pilar y actividades durante todo el mes de octubre.

Octubre es el mes más deseado en Zaragoza por las Fiestas del Pilar. Toda la ciudad se encuentra de celebración, incluso los museos. Por ello, el Museo Alma Mater ha preparado una serie de actividades. Todos los públicos podrán conocer un poquito más la historia y el desarrollo de las Fiestas en honor a la Virgen del Pilar.

El día 12 de octubre, el Museo Alma Mater estará abierto todo el día, de 10:00h a 20:00h. El centro ofrecerá una visita temática llamada “La Virgen del Pilar. Historia y tradición”. Esta actividad se podrá realizar tanto el viernes 12 a las 10:30h como el sábado 13 a las 17:00h.

Además, este mismo mes han comenzado unas visitas-taller para adultos. Unas clases teóricas y técnicas que ayudan a comprender la historia, los diferentes géneros pictóricos y el significado de las obras. También está disponible otra actividad: “El bodegón: curiosidades, historia y técnica”. Esta sesión dará a conocer el origen y el significado del bodegón. Así como practicar el dibujo. La jornada se tendrá lugar el martes 16 de 17:00h a 19:00h y el viernes 19 de 10:30h a 12:30h en el Alma Mater Museum.

Para los más pequeños también hay diversas actividades. Una de ellas es “Tardes creativas”. Los martes podrán disfrutar de ella los niños de entre 4 a 6 años. Los jueves están destinadas para niños de 7 a 12 años. Para ambos grupos la hora es la misma: de 17:30h a 18:45h.

Otras visitas que se encuentran en Alma Mater son: “Descubriendo el museo”, “El palacio de los reyes de Aragón” y “¿Dónde estará?”. Puede conseguir ya su entrada pinchando aquí o en la App Zitypass (Android e iOS). No olvide llamar al 976 399 488 para confirmar su asistencia a cualquiera de las visitas ofertadas por el Museo Alma Mater.

Publicar un comentario

You don't have permission to register