Top
  /  Blog   /  La Plaza del Pilar se prepara para la Navidad
Actividades en Navidad en Zaragoza

La Plaza del Pilar se prepara para la Navidad

Un Belén a escala real, un mercado navideño, una pista de hielo y el árbol de los deseos son algunas de las atracciones que ningún visitante puede perderse en Zaragoza.

El viernes 30 de noviembre, la feria de Navidad iniciará sus actividades en la Plaza del Pilar. Las opciones son muy llamativas y turísticas. Aquí se enumeran algunas de ellas:

  1. El Belén a tamaño real formado por un total de 100 figuras. Estará ubicado en una superficie de 1.800 metros cuadrados. El visitante podrá adentrarse y pasear por un camino habilitado.
  2. El mercadillo de Navidad. Contará con unas 50 casetas que ofrecerán productos de todo tipo: navideños, artesanales, textiles, gastronómicos, etc.
  3. Pista cubierta de patinaje sobre hielo.
  4. El tobogán trineo con 15 metros de altura.
  5. Las tirolinas del Parque Multiaventura.
  6. Un tiovivo ecológico con ponis de madera.
  7. El árbol de los deseos. Normalmente, quién pasa por allí escribe un deseo en una tarjeta de papel y lo cuelga en el árbol. Cada año, se agotan los 15.000 tarjetones establecidos para ello.
  8. Un muñeco de nieve bautizado por los zaragozanos como el “Atrapacierzos”.

Además, dentro de esta programación de Navidad se espera que se realicen espectáculos a los pies de la Basílica del Pilar. La mayoría de los artistas que aparezcan en escena, en la Plaza del Pilar, serán aragoneses. Por ello, lo más habitual es que se derroche cultura aragonesa en las actuaciones.

Si se busca un lugar donde encontrar el espíritu navideño, sin duda, es en Zaragoza. Quienes sean más afortunados podrán acercarse este puente de diciembre a disfrutar de todas estas actividades. Además, se puede aprovechar y conocer otras alternativas turísticas como las que ofrece Zitypass de la ciudad: Palacio de la Aljafería, Ascensor del Pilar, Museo Goya y muchas más.

Cada Navidad visitan esta feria navideña más de 300.000 visitantes, ¿serás tú uno de ellos?

¡No olvides colgar un deseo en el árbol de Navidad!

Publicar un comentario

You don't have permission to register