Top
  /  Blog   /  Los 5 lugares más llamativos de Zaragoza
Zaragoza en 5 lugares

Los 5 lugares más llamativos de Zaragoza

Zaragoza es una ciudad que ofrece tanta variedad cultural que uno mismo se puede perder en algún momento sobre el mapa. ¿Qué hay que ver primero?, ¿qué es lo más importante?, ¿cómo se llega? Son las preguntas que surgen cuando se organiza un viaje.

Los viajes están para disfrutarlos no para frustrase durante su planificación. Por eso, hemos querido hacer una selección de los cinco lugares más atractivos de la ciudad que se encuentran en Zitypass:

1. Basílica del Pilar:

Su majestuosidad, su historia y los fieles seguidores de la Virgen del Pilar la han convertido en uno de los templos de mayor referencia del mundo. Como dato curioso, la Virgen del Pilar apenas mide 40 cm. Los seguidores de la Virgen suelen adquirir, allí mismo, las cintas del Pilar: unas cintas de colores que tienen la finalidad de suplir los mantos de la Virgen. Está especialmente destina a los enfermos, los viajeros, los zaragozanos residentes fuera de la ciudad y para llevarla siempre.

2. Ascensor del Pilar:

Desde dentro de la Basílica se puede acceder al ascensor del Pilar. Se obtienen unas vistas esplendidas de la Catedral desde las alturas, del río Ebro y de la zona norte de la ciudad.

3. La Seo:

La Catedral de San Salvador, muy cerquita de la Basílica del Pilar, fue construida sobre las ruinas del antiguo foro romano y la mezquita mayor de Saraqusta en el siglo XII. Los diferentes detalles que la componen no pasa desapercibida ante los turistas.

4. Puente de piedra:

De origen romano, el Puente de Piedra es el más antiguo que cruza el río Ebro. Si se desea captar una buena fotografía de la ciudad zaragozana, con el río y la Basílica del Pilar de fondo, este es el sitio. Además, si se alza un poco la vista, se pueden observar dos leones en la entrada de cada lado del puente. No hay de qué preocuparse, obviamente, no son animales reales.

5. Palacio de la Aljafería:

Aunque es la sede de las Cortes de Aragón, en su interior alberga muchos siglos de arte, historia y cultura. Está considerado como uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana del siglo XI.

Para más información (ubicación, horarios, entradas,…) sobre estos monumentos y muchos más, se puede encontrar en la web: https://www.zitypass.com/ o a través de la App: Zitypass (disponible en Android e Ios). ¡No os perdáis todas nuestras experiencias!

You don't have permission to register