Top
  /  Blog   /  ¿Por qué visitar Zaragoza?
Sede de las Cortes de Aragón

¿Por qué visitar Zaragoza?

Zaragoza es una de las ciudades españolas más visitadas. Sus lugares y monumentos se encuentran a la cabeza de los mejores de España y de Europa.

El puente de noviembre está a la vuelta de la esquina. Lo ideal en estos casos, ya que se trata más bien de una escapada, es optar por un destino nacional. Aquí se enumeran siete razones de por qué visitar Zaragoza:

  1. Zaragoza posee el segundo Casco Antiguo más grande de España. En el primer puesto del ranking se encuentra Toledo.
  2. El Palacio de la Aljafería (sede de las Cortes de Aragón) es el palacio árabe situado más al norte del mundo.
  3. Según el diario El País, El monumento más visitado de España es la Basílica del Pilar. La Pilarica recibe cinco millones de visitas al año.
  4. La Plaza del Pilar, donde se encuentra la Basílica del Pilar, es la plaza peatonal más grande de la Unión Europea. Además, la Fuente de la Hispanidad, situada en el mismo lugar, dibuja el mapa de Latinoamérica. Aunque este último dato se aprecia mejor desde las alturas.
  5. El famoso Tubo de Zaragoza está repleto de bares para tapear y pasar un buen rato. Entre ellos se encuentra Casa Lac. El restaurante con la licencia más antigua de España. ¡Abrió sus puertas en 1825!
  6. Además, Zaragoza cuenta con la segunda plaza de toros más antigua del país.
  7. El cine también es protagonista en Zaragoza. La primera película española se rodó en esta ciudad. Recibe el nombre de ‘Salida de la misa de doce de la Iglesia del Pilar de Zaragoza’.

¿Aún faltan motivos para venir a Zaragoza? Zitypass ofrece varias alternativas culturales y de ocio: Museos, Bus turístico, bares, restaurantes y paseos guiados con Ebrobizi. Te invitamos a que descargues la App y los descubras. También los encontrarás en la web de Zitypass.

Publicar un comentario

You don't have permission to register