Top
  /  Blog   /  San Valero, rosconero y ventolero
zitypass

San Valero, rosconero y ventolero

Zaragoza repite roscón en honor a su patrón: San Valero

Hace un par de semanas que terminaron las navidades, pero si alguien se ha quedado con ganas de roscón es su momento. Cada 29 de enero se celebra, en Zaragoza, San Valero, conocido por ser rosconero y ventolero. El calificativo ventolero es concedido por el famoso cierzo que suele hacer en estas fechas. Y rosconero, por el manjar que se puede disfrutar durante este día.

San Valero fue obispo de Zaragoza hace más de 1.700 años. Tras ser perseguido por el emperador romano Diocleciano por difundir la fe cristiana, fue desterrado a un pueblo del Pirineo. El obispo falleció el 29 de enero del año 315. Desde entonces, la ciudad celebra este día en memoria de él.

Este año, como es habitual por San Valero, habrá actividades para los más pequeños como los cabezudos o el tragachicos. Así, como música en directo por las calles del casco antiguo. Sin olvidar, los 900 metros de roscón que serán repartidos en la Plaza del Pilar junto a un chocolate caliente.

Además, al ser festivo en Zaragoza es una buena ocasión para visitar los diversos museos de la ciudad. Tanto para zaragozanos como para turistas. Si se desea conocer algo más de la historia diocesana de Zaragoza es imprescindible visitar Alma Mater Museum: residencia de santos, papas, obispos y reyes de Aragón. Otra de las opciones es el Palacio de la Aljafería, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además del Museo Goya, el Museo Origami, y muchos más. Para acceder a estos sitios con descuento se recomienda adquirir la entrada a través de Zitypass.

Publicar un comentario

You don't have permission to register