Top
  /  Arte   /  ¡Ya están aquí las fiestas del Pilar 2019!

¡Ya están aquí las fiestas del Pilar 2019!

Las fiestas del Pilar comienzan oficialmente este sábado 5 de octubre

Las fiestas darán comienzo este sábado 5 con el pregón, protagonizado por B Vocal, y transcurrirán hasta el domingo 13 de octubre con un espectáculo de fuegos artificiales. El día más esperado, como es habitual, es el sábado 12 por la Ofrenda de Flores. Este año, el país invitado a las fiestas del Pilar es El Salvador, que nos mostrará su cultura a los pies de la Basílica del Pilar. Además, la noche anterior a la ofrenda floral tendrá lugar uno de los conciertos más esperados: Amaral.

Sin embargo, este viernes 4 de octubre ya hay eventos previos a las fiestas. Uno de ellos es la inauguración de la Oktoberfest de Valdespartera. También el clásico original de Broadway, West Side Story, llega a la ciudad. Además, la mítica Concha Velasco y Jordi Rebellón protagonizan ‘El Funeral’ en el Teatro de las Esquinas. Sin olvidar en lo teatral, al espectáculo de Marisol Aznar, Jorge Asín, A. Palomares, L. Rabanaque y D. Angulo con ‘Sálvase quien pueda‘ en el Teatro Principal.

Por otro lado, los conciertos son muy variados: Melendi, Marea, Fangoria, Rave in the river, Aitana, Amaral, Máxima FM, Don Patricio, Beret, Global Music, Anuel, Ska-P y Los Secretos, entre otros. Igualmente, las jotas volverán a ser protagonistas en el escenario de la Plaza del Pilar, junto a la fuente de la Hispanidad.
Tampoco se han olvidado de los más pequeños. La Feria General de Muestras acogerá muchas actividades para niños. Asimismo, llega el circo con un nuevo show a Zaragoza. La Expo tendrá su espacio ‘Río y Juego’ y Parque Grande será el centro de las marionetas. Y como no podía faltar, los Gigantes y Cabezudos y el Tragachicos recorrerán la ciudad.

No podemos olvidarnos de los museos de la ciudad. El día 12 de octubre será gratuita la entrada a los museos municipales. En cambio, otros han organizado eventos especiales para este día, como es el caso de Alma Mater Museum.

El domingo 13 llegará el fin de fiestas con un espectáculo de fuegos artificiales desde el Parque Macanaz-Río Ebro.

Publicar un comentario

You don't have permission to register