Top
  /  Blog   /  Zaragoza: Fiestas del Pilar 2018
Zaragoza en pilares

Zaragoza: Fiestas del Pilar 2018

Las Fiestas del Pilar 2018 estarán compuestas por grandes artistas: Antonio Orozco, Steve Aoki, Ana Guerra, David Bisbal, Manolo García, entre otros, serán los encargos de poner música a nuestras fiestas.

Las Fiestas del Pilar 2018 comenzarán el próximo 6 de octubre hasta el 14 de octubre. Uno de los principales atractivos de este año es que estarán constituidas por casi 200 conciertos en los distintos recintos de Zaragoza. Algunos de los conciertos confirmados son: Antonio Orozco y Cepeda, Mago de Oz y Celtas Cortos, David Bisbal, Manolo García, Steve Aoki y Ana Guerra.

El pregón de las Fiestas tendrá lugar el sábado 6 de octubre desde el balcón del Ayuntamiento. Las peñas de Zaragoza desfilarán por las calles de la ciudad acompañados por charangas hasta llegar a la Plaza del Pilar. Una vez allí se iniciará el pregón, que este año, estará compuesto por 7 mujeres de diferentes ámbitos. Ellas son las encargadas de reivindicar la presencia, la igualdad y la lucha de la mujer en la sociedad.

Los conciertos no son los únicos que ocupan la agenda de estas fiestas. También habrá otras opciones: mercadillos callejeros, actos religiosos, un recinto ferial, festejos taurinos y barras de comida y bebida. Para los más pequeños: un circo, actividades infantiles, gigantes y cabezudos y obras de teatro.

El día más esperado es el 12 de octubre (Día de la Hispanidad y de la ofrenda de flores). A las 07:00h, desde el Paseo Independencia, tiene previsto que empiecen a desfilar las peñas inscritas en el acto. El recorrido transcurrirá por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Pilar. Allí mismo, miles de personas harán entrega de ramos y centros de flores a los voluntarios que se encuentren en la Plaza. El personal encargado de su montaje irá colocando las ofrendas en una estructura con forma de manto. Dicha estructura está compuesta por más de 9 metros de altura que pretende representar a la Virgen del Pilar.

Para terminar, tanto en el Pregón como en el último día de las Fiestas del Pilar se podrá disfrutar de los majestuosos fuegos artificiales que iluminarán la ciudad.

You don't have permission to register