Top
  /  Blog   /  Zaragoza: ¿Por dónde empezar?
Recorrido por la Plaza del Pilar

Zaragoza: ¿Por dónde empezar?

Zaragoza es una ciudad con un legado cultural digno de admirar. Ha sido ciudad romana, musulmana, judía y cristiana. Por ello, la mayoría de sus monumentos son de visita imprescindible.

¿Por dónde empezar? En Zitypass encontrarás el pack Plaza del Pilar. Un pack básico para empezar una visita por Zaragoza

El recorrido se inicia en el Puente de Piedra. Este puente, de origen romano, es el más antiguo que cruza el río Ebro. Al atravesar el puente, se llega a la Plaza del Pilar. Allí se encuentran tres monumentos muy importantes: la Basílica del Pilar, la catedral de San Salvador (La Seo) y el Palacio de la Lonja de Mercaderes.

La Basílica del Pilar es el principal punto de interés. Está considerado como uno de los templos de mayor referencia de España. Dentro de la Basílica se encuentra la Virgen del Pilar que, como dato curioso, a penas mide 40 cm. Además, se puede subir al Ascensor del Pilar, ubicado en una de sus torres. Concretamente, en la Torre Alta de la Ribera donde, a una altura de 80 metros, se visualizan unas vistas increíbles.

La Seo es otra de las visitas obligadas en la Plaza del Pilar porque fue la primera catedral cristiana de Zaragoza. Dentro de ella, se halla el Museo de Tapices compuesto por tres salas con una importante colección de tapices. Asimismo, otro de los monumentos llamativos que se localiza entre ambas catedrales es la Lonja de Mercaderes. La Lonja fue la construcción civil más importante del siglo XVI en Aragón.

Muy cerca, se sitúa el Ama Mater Museum, antiguamente conocido como ‘Las Casas del Obispo’. El Museo Alma Mater, actualmente, es un espacio cultural donde se exponen bienes de la diócesis de la ciudad. Si seguimos el recorrido, a unos metros de la Basílica del Pilar, junto a la Capilla de San Joaquín, se sitúa el Museo Pilarista que alberga piezas de inmenso valor artístico.

Asimismo, en esta ruta no podía faltar una parada para tomar algo. Uno de los lugares más populares para tapear es el Ángel del Pincho. Situado en una de las estrechas calles del Tubo (la principal zona de tapeo de la ciudad). Ángel del Pincho se ha hecho conocido entre turistas y zaragozanos por su fusión de cocina japonesa y argentina con productos locales de Aragón.

Si se dispone de algo más de tiempo, no hay que olvidar una visita al Palacio de la Aljafería. Actualmente, sede de las Cortes de Aragón. Su construcción data de la segunda mitad del siglo XI y es de origen musulmán.

Ahora que ya conoces lo esencial, prepara las maletas y el viaje con antelación porque este itinerario es solo una de las opciones que ofrece Zaragoza. Hay demasiadas actividades y monumentos para descubrir, pero encontrarás más alternativas aquí.

Publicar un comentario

You don't have permission to register