¿Cómo funcionan los sistemas ERP para aumentar la productividad en empresas dedicadas a la fabricación?

Para poder analizar y mejorar la productividad y la eficiencia de fabricación hay que automatizar los procesos manuales y de formulación para que sean lo más inteligentes y ágiles posibles. Es importante dedicar más tiempo a las actividades críticas que generan ingresos como la fabricación de productos y su distribución. Así mismo, habrá que asegurar que la cadena de suministros funcione sin ningún problema.

Las soluciones ERP simplifican y agilizan las actividades cotidianas de nuestro negocio y reducen la complejidad al mismo tiempo, aumentando así su capacidad de producción.

Así es como funcionan los sistemas ERP como Odoo para aumentar la productividad de las empresas dedicadas a la fabricación:

        1. Trabaja en la nube

Los sistemas ERP que funcionan en la nube como Odoo son más rápidos y fáciles de configurar e implementar de inmediato, ya que una implementación local es más costosa y requiere muchos recursos. Al estar en la nube nos permite una buena escalabilidad e integración con otros sistemas, particularmente con el enfoque modular de Odoo. Además, los empleados podrán acceder a los datos de la nube desde cualquier lugar y cualquier momento.

        2. Optimiza los flujos de trabajo

Todos los procesos comerciales manuales o complejos requieren de muchos recursos y tiempo y optimizarlos es la clave para maximizar los ingresos. Por lo tanto, es importante realizar un balance de nuestro flujo de trabajo organizacional de forma global. Cada vez que se detecta algún proceso ineficiente, latente o redundante, se puede encontrar una oportunidad para optimizarlos usando Odoo. Será un factor clave determinar los cuellos de botella y los puntos débiles aprovechando los datos que contiene el ERP y determinar el proceso de actuación para abordarlos.

        3. Mejora de la gestión y el control del inventario.

La gestión y el control del inventario son parte de los procesos de productivos de su empresa. El exceso de existencias puede conducir a pérdidas. La falta de existencias, por otro lado, puede provocar una respuesta negativa por parte de los clientes. Odoo puede monitorizar y reordenar automáticamente el inventario en función de tenencias históricas y pronósticos intuitivos e inteligentes. En caso de encontrar rechazos, envíos retrasados o mala calidad, Odoo los monitoriza e informa con anticipación para abordarlos con tiempo.

        4. Aumento de los ingresos

Una vez que el flujo de trabajo, la cadena de suministros y los procesos comerciales estén bien alineados y funcionen con la máxima eficiencia, podrá posicionar su empresa hacia mayores ingresos. Conforme su empresa gane más tiempo y recursos para dedicarse a atraer más clientes, desarrollar nuevas líneas de productos, invertir en maquinaria o contratar más empleados, verá el retorno sobre la inversión (ROI) de Odoo.


 
 



Es el momento de innovar en tu negocio con Odoo