Es el momento de innovar en tu negocio con Odoo

La tecnología ha permitido crear un camino directo a la innovación en las empresas de todo el mundo. A pesar de ello, muchas de ellas siguen siendo objeto de una falta de modernización.

Desde Zitycard planteamos cinco puntos a tener en cuenta cuando esté decidido a hacer una gran limpieza de procesos y a implantar una herramienta de gestión empresarial CRM o un sistema de gestión empresarial ERP unificado.

Los procesos también son muy importantes en las empresas pequeñas. Cada entidad cumple una misión recibiendo pedidos y tratando de procesarlos a satisfacción del cliente u ordenante, pero para ellos será necesario un análisis inicial y una posterior optimización de los procesos.

Según nuestra experiencia, necesitamos conocer las respuestas de 3 preguntas clave que nos servirán como línea de partida:

  • ¿Qué problemas quiere resolver el cliente?
  • ¿Qué es lo que realmente necesita resolver el cliente?
  • ¿Qué ofrece un ERP o CRM y qué puede resolver?

Demandas que podemos tener con una implantación de CRM o ERP.


1. HERRAMIENTA FÁCIL Y SENCILLA DE USAR

La herramienta con la que trabajas todo el día debe ser sencilla y fácil de usar. La experiencia del usuario es extremadamente importante.

2. EVITAR IMPLEMENTACIONES COMPLICADAS

Los sistemas ERP y CRM de hoy en día no nos pueden limitar con tiempos de implementación excesivamente largos. Las implantaciones difíciles y largas de nuevos sistemas ERP han tenido que cambiar inevitablemente ya que nos vemos empujados por los rápidos cambios en los mercados.

3. CENTRARSE EN EL CRECIMIENTO 

Si tienes varias empresas o sucursales, estás prosperando, contratando nuevos empleados, socios, proveedores, lanzando un nuevo producto o abriendo un nuevo canal de venta. Es importante ser flexible. Hay que centrarse en el crecimiento del negocio y Odoo permite crecer junto a ti desde el principio y sin mucha intervención.

4. CONECTAR TODO CON TODO 

Odoo es probablemente una de las herramientas más completa y a la vez más sencilla del mercado actual. Cuenta con decenas de miles de aplicaciones gracias a una comunidad descentralizada de desarrolladores de todo el mundo. Estas aplicaciones están perfectamente interconectadas permitiendo la automatización total de los procesos y un gran ahorro de costes y tiempo.

5. SOFTWARE ECONÓMICO 

Los sistemas ERP no son un asunto barato. No solo por el precio del software, sino el tiempo y esfuerzo interno, el coste del cambio. Además, te enfrentas a gastos adicionales en el futuro, por licencias, actualizaciones o cambios. Es por ello, que Odoo cuenta con una gran comunidad de desarrolladores en todo el mundo y que a través de las aplicaciones consigue abaratar costes de hasta un 60% con respecto a otros sistemas.

La situación actual con la pandemia de COVID-19 nos obliga a digitalizar y automatizar, lo que es una buena tendencia en sí misma. Cuanto más papeleo tengamos que mover de nuestro cajón a diario, peor será funcionar en la era del trabajo desde casa.

El mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa y las empresas no pueden permitirse ser esclavas de sus sistemas de software ERP o CRM. El sistema ERP o CRM adecuado debe ser una herramienta realmente ligera, rápida y flexible que le ayude a gestionar su negocio.

Programa de ayudas a la digitalización de las empresas «Kit Digital»


Las ayudas de hasta 12.000€ del programa Kit Digital permiten a las empresas de 1 a 49 empleados dar el paso a la digitalización de su negocio. Este programa es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado paras conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

En Zitycard te informamos sobre todo el proceso y nos encargamos del papeleo, únicamente tendrás que ponerte en contacto con nuestro equipo.


Deja de perder oportunidades de ventas