Zitycard ha desarrollado junto a Telefónica la nueva aplicación de identidad digital para Avilés.

El pasado 17 de noviembre, el Ayuntamiento de Avilés presentó la nueva APP gratuita de identificación digital PIDA (Plataforma Identificación Digital Avilés) desarrollada por Zitycard de la mano de Telefónica y que utiliza tecnología blockchain. PIDA, permitirá la identificación y el acceso con el móvil a las personas usuarias de las instalaciones deportivas municipales. La aplicación esta disponible de forma gratuita para dispositivos Android e IOS. 

Los ciudadanos de Avilés podrán generar una identidad digital y convertir su dispositivo en una tarjeta de identificación ciudadana que permitirá acceder a las instalaciones deportivas por los tornos que gestiona la Fundación Deportiva Municipal. Esta tarjeta virtual, no sustituye el método tradicional de acceso ya que es completamente voluntaria y  pretende seguir evolucionando en el tiempo incorporando servicios como: cajeros ciudadanos, bibliotecas, bicis, entre otros. 

La concejala de Administración General de Avilés, Raquel Ruiz, comentó en la presentación de la APP  que “se busca mejorar la calidad del servicio que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía, simplificando los trámites y gestiones para el uso de los servicios municipales a través de una tarjeta virtual única, multi-dispositivo, que puede utilizarse en aplicaciones móviles y otros dispositivos compatibles”.


El proyecto ha sido cofinanciado por los Fondos FEDER de la Unión Europea, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), cumpliendo con los reglamentos españoles y europeos de: Estrategia Española de Discapacidad, Clima y Energía para 2030 de la Unión Europea, Estrategia de Adaptación al Cambio Climático de la Unión Europea, Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático de España y la Estrategia sobre desarrollo Sostenible de España y el Artículo 8, Reglamento 1303/2014/UE de Disposiciones Comunes.

Premios IDC Adwards

El Ayuntamiento de Avilés ha sido galardonado por los premios Premios IDC Awards para la zona Europa y Asia Central en la categoría “Desarrollo Económico y compromiso con el Ciudadano” gracias al desarrollo de la Plataforma de Identidad Digital de Avilés (PIDA)

IDC, la empresa que otorga el premio, ofrece servicios de inteligencia en el mercado, asesoría y organiza eventos relacionados con la tecnología de la información, telecomunicación y ciudades inteligentes.  

En la categoría del galardón otorgado al proyecto de Plataforma de Identidad Digital de Avilés, se evaluaron proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de la población y la participación de los propios ciudadanos en la gestión de la ciudad o la comunidad. 



Apóyate en Odoo para gestionar RRHH