Zitycard suministra dispositivos para controlar el aforo de más de 5000 entradas en la Cabalgata de los Reyes Magos en Santander

El pasado 5 de enero tuvo lugar en el claustro de la Catedral de Santander la recepción de sus Majestades los Reyes Magos junto a un despliegue de control de aforo seguro para garantizar las medidas sanitarias frente al COVID.

El Ayuntamiento de Santander organizó una Cabalgata estática con un total de 5.100 entradas para que los niños pudieran recibir a sus Majestades a través de pases de 10 minutos y con un máximo de 3 niños por adulto.

En el registro de la solicitud de las invitaciones para el evento los ciudadanos se facilitaron los nombres y apellidos de los integrantes, además del DNI y un número de teléfono, para tener una trazabilidad en caso de haber algún caso positivo y poder realizar un seguimiento de posibles contagios.

Este control de aforo se llevó a cabo mediante unos dispositivos suministrados por Zitycard en el proyecto de smartcitizen que desarrolla Telefónica. Unos dispositivos compatibles con tecnología contactless o tecnología óptima conectados directamente con el terminal o con pistolas de lectura Bluetooth.

Su funcionamiento es muy ágil para este tipo de eventos con tanto aforo ya que simplemente el usuario tendrá que enseñar su código QR o acercar su tarjeta ciudadana al terminal para poder tener acceso.

Una forma sencilla y rápida para asegurar las medidas sanitarias gracias al control de aforo implementado en el sistema


Zitycard participa en la VII Carrera de Empresas ESIC 2021